INDUSTRIA DE SOFTWARE : TRANSACCIONES CORPORATIVAS Y TENDENCIAS EN ESPAÑA

 

  • Tenemos el placer de presentar nuestro análisis del mercado de operaciones corporativas y tendencias en la industria de software en el mercado español, en el que proporcionamos información sobre tendencias de mercado, métricas de valoración y algunas de las principales transacciones habidas en el mercado español durante los últimos años.
  • El presente documento ha sido elaborado a partir del informe del sector realizado por el equipo de tecnología de IMAP M&A Consultants (Alemania) y titulado “Software Industry Report: Facts, Trends, M&A & Valuation Metrics”. Todas las menciones a la evolución global de la actividad y a los múltiplos de mercado han sido recogidas de este informe.
  • La industria de software en España ha venido creciendo durante los últimos años, hasta alcanzar los 3.500 millones de euros en el 2018 (+4,4% CAGR 2013-2018). A su vez, durante este periodo de tiempo las operaciones corporativas se han disparado en el mercado español pasando de registrarse menos de 100 transacciones en los años 2013 y 2014 a registrar en torno a 600 operaciones al año durante los últimos 4 años.
  • A raíz de la Covid-19 esta industria ha estado muy activa gracias a la alta demanda de soluciones diseñadas para el trabajo remoto. Cabe destacar que más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Consulta nuestro informe completo y contacta con Pablo Gómez (p.gomez@albiacapital.com) para ampliar información:

IMAP Albia Capital – Informe Software

jul 08, 2020

admin

Sin categoría

0

Post by admin

Comments are closed.