Madrid +34 91 749 80 64  |  Bilbao +34 94 400 35 00

Valoración de empresas

Servicios de valoración de empresas y acompañamiento en el proceso de conocer y reflexionar sobre el desarrollo estratégico.

Por qué IMAP Albia Capital

Porque le entendemos mejor al haber sido gestores antes que asesores aportándole mayor conocimiento de la empresa y del sector y poniendo a su alcance comités de especialistas en su sector y porque al ser selectivos a la hora de captar proyectos tendrá la seguridad de que consideramos su operación o proyecto viable y dispondrá de los recursos más adecuados para usted.

Somos una organización independiente especializada en la ejecución de operaciones M&A en el Middle Market y un alcance multisectorial. Y ponemos a su disposición un equipo dedicado exclusivamente a M&A / Corporate Finance un enfoque orientado a resolver situaciones y le aportamos experiencia en múltiples sectores.

Asesoramiento en Valoración

El objetivo de la valoración de empresas es determinar el intervalo de valores razonables en el que se puede encontrar un negocio. Es decir, el valor intrínseco de esa empresa. Ese intervalo de valores se obtiene de la aplicación de métodos generalmente aceptados por la comunidad de negocios.

Valorar una empresa es una mezcla de conocimientos técnicos y experiencia.

Los factores que influyen en la valoración de empresas:

– Balance y P/L.
– Expectativas/riesgos
– Tipo de actividad
– Posición competitiva
– Barreras de entrada

– Tamaño
– Apalancamiento
– Intensivo en capital (CAPEX)
– Necesidad de circulante
– Etc.

El precio es el punto de equilibrio de una negociación entre un comprador y un vendedor y, por tanto, depende de parámetros cualitativos y de la posición negociadora que tenga cada parte.

Los factores que influyen en la estimación del precio:

– Coyuntura de mercado
– Liquidez
– Momentum del Sector
– Relevancia estratégica
– Complementariedad y sinergias

– Tamaño
– Necesidad de la compra / venta
– % de participación
– Coste de un Green-field
– Etc.

Servicios de valoración: Preparación del informe de valoración para agentes externos, análisis de valoración durante el proceso de adquisición, análisis de valoración durante el proceso de venta, asesoramiento exclusivo en el proceso de valoración.

▪ Amplia experiencia y conocimiento en el ámbito de las valoraciones de negocios, empresas y proyectos.

▪Permanente contacto con el mercado , que permite discernir si el valor teórico obtenido mediante la aplicación de los métodos de valoración se adecua a lo que el mercado está dispuesto a ofrecer.

Resumen: Factores para la valoración de empresas

Asesoramiento estratégico

▪ Estrategia corporativa: definición del modelo de desarrollo de negocio, crecimiento orgánico, vía adquisiciones, identificación de oportunidades, etc.

▪ Estrategia de financiación: análisis de necesidades financieras y definición de cómo abordarlas.

▪ Estrategias de diversificación y de mejora competitiva.

▪ Revisión estratégica: sanity check del modelo de negocio y de la orientación estratégica. Due diligence estratégicas y de negocio.

▪ Alianzas: asesoramiento en alianzas estratégicas y joint ventures.

▪ Reestructuración y reorientación del negocio: análisis de situación y viabilidad. Definición y búsqueda de la continuidad empresarial.

color
https://albiacapital.com/wp-content/themes/hazel/
https://albiacapital.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Loading posts...
/var/www/vhosts/albiacapital.com/httpdocs/
#
off
none
loading
#
Sort Gallery
on
off
off
off

Contacto
close slider