Asesoramiento Financiero

Financiación Alternativa

Asesoramiento en Deuda y Capital

IMAP Albia Capital ofrece una experiencia exitosa en la consecución de capital para las actividades empresariales, inversiones o adquisiciones

  • Experiencia financiera para adquisiciones, recapitalizaciones, crecimiento financiero, prestamos con baseen activos y financiación de proyecto para una amplia variedad de industrias.
  • Proyectos de restructuración financiera y refinanciación.
  • Análisis y estructuración de operaciones y estructuraciones de pasivo de empresas
  • Estudio financiero detallado para realizar el seguimiento de la compañía y anticiparse a cualquier dificultad en el cumplimiento de las obligaciones y acuerdos con las entidades financieras.
  • Contacto personal con empresas de capital riesgo, principales bancos, instituciones financieras, fondos de deuda e inversores privados.

Apoyo en la planificación, ejecución y seguimiento

1. Planificación
Reestructuración Diagnóstico Rápido de Viabilidad
Plan de Viabilidad y/o Reestructuración
2. Ejecución
Apoyo en la implantación del plan de viabilidad
(trabajadores, proveedores, banca…)
Interim Management
Reducción de gastos operativos y servicios exteriores

Reestructuración Financiera Plan Financiero
Plan de Tesorería mensualizado a 12 meses
Refinanciación
Nuevos fondos Obtención de Financiación No Bancaria (No CIRBE)
Venta de filiales o Activos No Core
Entrada nuevos socios
3. Comité de seguimiento semanal
Control de implantación y reposicionamiento del plan diseñado

A diferencia de otros competidores, nuestro compromiso va más allá de preparar los papeles. Apoyamos y nos comprometemos en la ejecucón y obtención de soluciones y alternativas

Financiación Alternativa

La financiación alternativa aporta múltiples ventajas para las compañías:

  1. Diversificación de sus fuentes de financiación, para no depender exclusivamente de un número limitado de bancos, que ante una crisis bancaria suelen reducir la cantidad de préstamos de forma simultánea,
  2. Posibilitan un mayor nivel de deuda que el permitido por las entidades bancarias,
  3. Permiten un uso de la financiación más amplio: la compra de una compañía, la compra de un socio minoritario, el pago de un dividendo con el importe de la deuda o la financiación de promoción inmobiliaria,
  4. Es deuda Bullet, es decir, no se amortiza principal hasta el vencimiento, pudiendo conservar un nivel de apalancamiento mayor en el tiempo,
  5. Otorgan una mayor flexibilidad en los covenants y
  6. El proceso es mucho más rápido que la financiación bancaria, pudiendo cerrarse la transacción en unas pocas semanas.

Además de los Fondos de Deuda, las principales alternativas de financiación disponibles para las compañías son las siguientes:

Emisión de Bonos/Pagares: Los bonos/pagares permiten conseguir la mayor parte de las ventajas de la financiación alternativa al menor coste. Tienen la desventaja con respecto a los fondos de deuda privada en que la estructura es bastante estándar debido a la multitud de inversores presentes en una emisión. Requieren una autorización por parte del mercado en el que se vayan a emitir, un folleto informativo para los inversores y un rating por una agencia de calificación regulada.Generalmente se emiten a un plazo de 5-7 años, unos tipos que varían entre el 4 y el 7,5% para importes superiores a 15-20 M en el MARF y en Euronext.

Fondos de Deuda Privada: Los fondos de Deuda Privada son diversos tipos, y en general presentan una flexibilidad muy alta en comparación con las emisiones de bonos.

Los plazos suelen estar entre los 4 y 7 años y los tipos suelen ser generalmente superiores a los de los bonos corporativos, en función del nivel de riesgo. Exige Due Diligence de negocio y los importes pueden ser a partir de 5-10 M Euros.

Crowdlending: Las plataformas de Crowdlending pueden ser un instrumento adecuado para importes reducidos, inferiores a 3 M Euros.. La duración del préstamo puede ser entre 1 y 7 años con unos tipos a partir del 4%.

Salida a bolsa (MAB / Euronext / Alternext): El Mercado Alternativo Bursátil y sus homólogos europeos presentan buenas oportunidades para compañías que requieran financiación en forma de capital a partir de 5 M€ y quieran posibilitar la liquidez a sus accionistas.

Private Equity: La entrada de un inversor institucional para financiar el crecimiento es una alternativa que puede aportar conocimiento y experiencia en el sector además de la financiación. Requieren una negociación sobre el precio de la compañía y por general son procesos largos. Hay que destacar que es un socio temporal, requiere una opción de desinversión y conlleva acuerdos de socios.

“En todo proceso de reestructuración financiera es fundamental ir acompañado de alguien con quién consensuar un plan financiero muy preciso, a quien la banca conozca y en quien confíe plenamente…”

Alex Ormaechevarria – Vice – General Manager Grupo Azpiaran

“El hecho de haber tenido la colaboración de IMAP ALBIA CAPITAL en varios Procesos de REESTRUCTURACIÓN y REFINANCIACIÓN en estos 15 años, creo que me permite tener una opinión certera de su aportación como Asesores. En estos Procesos (por cierto, todos exitosos) he podido comprobar no sólo la alta capacitación profesional, sino la creatividad para buscar soluciones razonables para todas la partes, la empatía con el cliente y una actitud proactiva y de dedicación a los mismos extraordinaria. !!!Seguiremos colaborando¡¡¡”

Javier Julián – Consejero Delegado de Praxis Pharmaceutical

color
https://albiacapital.com/wp-content/themes/hazel/
https://albiacapital.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Loading posts...
/var/www/vhosts/albiacapital.com/httpdocs/
#
off
none
loading
#
Sort Gallery
on
off
off
off

Contacto
close slider