Séptimo puesto para IMAP en el ranking de asesores financieros

Durante el segundo trimestre de 2022 y en comparación con los anteriores trimestres, en los que el mercado experimentó un notable repunte después de la crisis y en los que IMAP alcanzó récord de cierres de operaciones (111 en el cuarto trimestre de 2021 y 65 en el primer trimestre de este año), el ritmo de la actividad se ha ralentizado ligeramente.

El mercado corporativo se encuentra en este momento alejándose de un escenario de financiación a muy bajo coste y valoraciones elevadas hacia uno con aumento de inflación, tasas de interés creciente, apetito inversor más selectivo y efectos dominó generalizados derivados de la guerra en Ucrania.

A pesar del descenso general de la actividad de fusiones y adquisiciones observado en el segundo trimestre del año, el mercado sigue muy activo; los compradores siguen buscando oportunidades de alta calidad: las empresas con modelos de negocio resistentes a las difíciles condiciones macroeconómicas son los principales objetivos de adquisición. Además, aunque los inversores de capital privado no son inmunes a la inestabilidad, se espera que su presencia en el mercado de fusiones y adquisiciones siga siendo muy significativa.

La tecnología, servicios profesionales, la industria, los servicios financieros y la alimentación y las bebidas fueron los sectores más activos para nosotros en el primer semestre, y representaron el 59% del volumen total de operaciones. La transformación digital en curso y la evolución de los modelos de negocio están impulsando la convergencia y las oportunidades de acuerdos en muchos de estos sectores.

De cara al futuro, se espera que las empresas especializadas en los sectores de las tecnologías de la información, la sanidad y los servicios financieros sigan atrayendo la atención de los inversores.

Aproximadamente el 26% de las transacciones de IMAP en el primer semestre fueron transfronterizas, lo que es algo menor que en períodos anteriores y probablemente refleja la creciente incertidumbre de los inversores en torno al panorama internacional. La mayoría de las operaciones de IMAP en el primer semestre fueron en Europa o Norteamérica.

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en más de 40 países. A nivel global IMAP cerró 297 operaciones en 2021, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes

Scroll al inicio