SEMANA 6 M&A y Private Equity de la mano de Francisco Hidalgo-Barquero

 

Semana 6 (2024) en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Capital Privado

Semana 6 (2024) en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Private Equity

• GPF Partners ha adquirido NOX Sport, una marca de pádel, para aprovechar la creciente popularidad del deporte en nuevos mercados geográficos y acelerar su estrategia internacional. Fundada en 2008 y con sede en Barcelona, NOX es conocida por sus palas de pádel de alta gama y equipo deportivo.

• Scalian (Wendel) consolida su negocio de ciberseguridad con la adquisición de Dulin Technologies, especialista en ciberseguridad y gestión de identidad y acceso (IAM).

• Uvesco (PAI Partners), operando bajo la marca BM Supermercados, ha ampliado su presencia en Madrid al adquirir Supermercados Hiber Sa. Este acuerdo incluye la transferencia de 31 tiendas, aumentando el total de Uvesco a 79 en la región y sumando 800 empleados.

• Everwood Capital, a través de su fondo de transporte y logística, ha adquirido el 100% de TRANSAEZ, un operador logístico con sede en La Rioja especializado en el almacenamiento en frío y distribución de productos alimenticios.

• LUXMETIQUE, un laboratorio de nutricosmética, ha anunciado una inversión minoritaria de Tresmares Capital. Esta asociación tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Luxmetique y la inversión en investigación clínica, así como sus esfuerzos de expansión internacional.

• Intellera Consulting, con sede en Italia (Gyrus Capital), ha adquirido PredictBy, la empresa española de investigación y asesoramiento especializada en el sector de Ciencias de la Vida. La adquisición de PredictBy es la primera operación fuera de Italia para Intellera.

• EDUCA EDTECH Group (Aurica Capital) ha adquirido CEUPE – Centro Europeo de Postgrado y Empresa, una escuela de negocios especializada en educación superior en línea.

• CICROSA HIDRAULICA, una empresa especializada en cilindros hidráulicos fundada en 1989, ha dado la bienvenida a Tresmares Capital en su estructura accionarial. Cicrosa, ahora bajo el liderazgo de segunda generación, opera en 50 países, centrándose en clientes de los sectores agrícola, de ingeniería civil y maquinaria industrial.

• Valora Tecavi de Perú ha adquirido un 40% de participación en PRODUCTOS FLORIDA, S.A., una empresa avícola con sede en Castellón. Este movimiento estratégico tiene como objetivo fortalecer la posición de Valora Tecavi en el sector avícola y ampliar su presencia en el mercado.

• Affidea, proveedor europeo de servicios avanzados de diagnóstico y atención ambulatoria, ha adquirido el Smile Design Center de Joan Autran en Barcelona, especializado en estética dental avanzada. Esta adquisición amplía los servicios de Affidea en España, donde ahora opera 44 centros.

Scroll al inicio