El pasado miércoles 3 de Junio estuvimos en ACICAE (Cluster de Automoción de Euskadi) impartiendo una charla en streaming para sus asociados sobre Refinanciación de Deuda Bancaria y Restructuración Financiera.

A lo largo de la vida de las empresas existen momentos en los que su actividad no es capaz de generar recursos suficientes para hacer frente a los compromisos asumidos. Esta situación será casi generalizad debido al apagón de la actividad empresarial originado por el Covid-19. Los apoyos y préstamos de las diferentes Instituciones están siendo en forma de préstamos y aplazamientos y en consecuencia las empresas se enfrentarán a una situación de mayor endeudamiento y un panorama de recuperación incierta y, por tanto, con necesidades de acomodar los vencimientos de su deuda a los cash flows generados por su actividad.

En esta charla se definieron las claves para afrontar con éxito el proceso de refinanciación de la deuda con la entidades financieras. Para ello, se expuso cómo definir la estrategia de refinanciación, cómo plantear una propuesta de refinanciación, como establecer la negociación con la banca sus departamentos de riesgos y sus asesores así como las implicaciones legales de la refinanciación(el Acuerdo Marco de Refinanciación: obligaciones que habitualmente impone y homologación judicial del acuerdo de refinanciación: motivos y su efecto en las entidades finaniceras disidentes).

jun 11, 2020

admin

Sin categoría

0

Post by admin

Comments are closed.