IMAP asesora la venta de la empresa sueca SVENSK TRYCKGJUTNIN al Grupo TEKNIA

Teknia, multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha adquirido la empresa sueca Svensk Tryckgjutning dedicada a la inyección y mecanizado de productos de aluminio y magnesio para la seguridad y piezas de alta precisión de dirección y chasis. Esta adquisición es un movimiento estratégico de la empresa para reforzar aún más sus capacidades en la fabricación de componentes para las nuevas soluciones de movilidad. Las tecnologías de inyección y mecanizado de aluminio y magnesio son cada vez más relevantes para la fabricación de componentes de los vehículos eléctricos.

Javier Quesada de Luis, Director General de Teknia, ha declarado: «La adquisición de STG en Suecia se enmarca dentro de nuestra estrategia de aumentar nuestra capacidad productiva en una tecnología en auge como es la inyección de aluminio, a la vez que incorporamos una nueva tecnología altamente especializada, la inyección de magnesio. Seguimos buscando oportunidades en Europa y América para seguir creciendo y posicionarnos como empresa de referencia gracias a nuestra oferta multimaterial.»

La operación ha contado con el asesoramiento de IMAP, tanto del equipo en Suecia como en España (IMAP Albia Capital), siendo un claro exponente de la capacidad de llegada y alcance internacional de esta organización.

SVENSK TRYCKGJUTNIN

La planta está situada en Vimmerby, en el sur de Suecia. Registró unas ventas cercanas a los 20 millones € en 2022 y prevé un fuerte crecimiento en 2023. Cuenta con un equipo de más de 100 personas y entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de equipos originales de automoción y proveedores de primer nivel.

TEKNIA

Teknia es un Grupo multinacional especializado en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para soluciones de movilidad utilizando una amplia gama de tecnologías. El Grupo está presente en 13 países con 23 plantas de producción y más de 3.300 empleados y sus clientes son los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. La facturación de Teknia ascendió aproximadamente a 400 millones de euros en 2022.

IMAP Albia Capital

IMAP Albia Capital es una firma especializada en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas. Es el miembro exclusivo en España de la organización IMAP, que está presente en más de 40 países. A nivel mundial, IMAP completó 238 transacciones por valor de más de 26.000 millones de dólares en 2022. Se sitúa recurrentemente entre los 10 mejores asesores de fusiones y adquisiciones del mundo y desempeña un papel destacado entre los asesores independientes. En los últimos dos años, más de la mitad de las transacciones cerradas por IMAP Albia Capital han sido transfronterizas.

En el sector Automoción IMAP Albia Capital cuenta con importantes referencias recientes como son el asesoramiento a ALCORTA FORGING GROUP en la adquisición de la planta NEW BOSTON FORGE en USA o la venta de de la división NFPP de Faurecia a Calista Private Equity

OTRAS REFERENCIAS DE IMAP EN EL SECTOR AUTOMOCIÓN


Scroll al inicio