La adquisición es un add-on para el área de Negocio Industrial de VOLATI  y la Unidad de Negocio de Tornum. Refuerza la oferta de TORNUM en el manejo de granos y piensos y otorga a la compañía una posición de mercado más fuerte en Europa, donde el mercado español es uno de los más importantes.

 

«Estamos encantados con la oportunidad de adquirir la empresa española APISA. La adquisición encaja muy bien con la estrategia de crecimiento europeo de TORNUM y crea sinergias de ventas considerables con el acceso tanto a productos atractivos como a nuevos mercados», afirma Nicklas Margård, Director del Área de Negocio de la Industria.

Acerca de APISA

Fundada en 1962, APISA (www.apisa.info)  es líder del mercado en soluciones de secado y almacenamiento de granos,  piensos  y biomasa, con referencias en muchos países diferentes como Portugal, Argentina, Chile, Rumanía, Hungría, Rusia, etc.

Con sede en Huesca, APISA tiene unas ventas anuales superiores a los 15 millones de euros y aproximadamente 50 empleados.

Acerca de VOLATI

VOLATI (www.volati.se)  es un Grupo Industrial sueco, fundado en 2003. Adquiere principalmente empresas con modelos de negocio probados,  líderes en el mercado, fuertes cash-flows  y valoraciones razonables y las desarrolla poniendo el enfoque en la creación de valor a largo plazo. La estrategia consiste en otorgar a la identidad de las empresas, el espíritu emprendedor, añadiendo liderazgo, experiencia, procesos y recursos financieros. VOLATI está presente en 16 países, tiene aproximadamente 1.500 empleados y ventas anuales de poco más de 5.000 millones de SEK. Las acciones ordinarias y las acciones preferentes de VOLATI cotizan en Nasdaq Stockholm.

Acerca de  IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en 43 países. Se encuentra entre los 10 primeros asesores independientes del mercado español. A nivel global IMAP cerró 218 operaciones en 2019, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes

jul 08, 2021

admin

Sin categoría

0

Post by admin

Comments are closed.