Cómo dar el paso de ser Directivo a ser Empresario

Muchos de los directivos han pensado con frecuencia en dar el paso a ser empresario, bien dentro de la empresa en la que trabajan o bien en otra del sector que ya dominan por su actividad.

Por otra parte no son pocos los empresarios/accionistas que para dar continuidad a la compañía están considerando su venta y para los que la venta a los directivos de la misma puede ser una alternativa válida y realista.

Los MBO, MBI y otras figuras como los BIMBO por ejemplo son operaciones muy valoradas y atractivas para los fondos de capital riesgo e inversores financieros en general, que ven la implicación de los directivos como un compromiso y una gran confianza en el futuro de la empresa objeto de la operación.

La experiencia de Grupo Azpiaran, contada por sus dos protagonistas, Manu García Iturri y Alex Ormaechevarria, en el Capítulo 7 de nuestro Podcast «La Última Reunión» nos muestra cómo dos directivos que se hicieron empresarios y es un ejemplo que puede animar a dar el paso y tener éxito.

Necesitamos empresarios y los MBO (Management Buy Out) y los MBI (Management Buy In) son una atractiva forma de emprender.


Scroll al inicio