IMAP Albia Capital asesora a Mago Equity y su participada Igneo en la adquisición de la Consultora Emberiza

Mago Equity y su participada Igneo compra Emberiza - Operaciones de M&AIgneo, consultora medioambiental especializada en ingeniería de sectores como el transporte y distribución de electricidad, generación de energía con fuentes convencionales y renovales, transporte y distribución de gas natural y preservación del medio ambiente ha adquirido el 100% del capital de Emberiza.

La operación ha contado con el asesoramiento en la compra de IMAP Albia Capital, siendo un claro exponente del alcance de la compañía en operaciones con alto componente en transición energética y ESG y supone para Igneo un paso importante en su crecimiento.

IGNEO

Igneo es una consultora ambiental con más de 40 años de historia y participada por Mago Equity, fondo especializado en inversión sostenible.  Es un grupo multinacional con matriz española y con filial en Brasil, sucursal en Panamá y múltiples proyectos en todo el mundo con más de 400 empleados y capacidad de optimizar recursos y proyectos con un alto componente de compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el buen Gobierno

MAGO EQUITY

Mago Equity es una gestora de capital riesgo, inversora en PYMEs españolas con modelos de negocios sólidos que contribuyan de forma positiva medioambiental o socialmente.

Según Carlos Carlos Gómez Múgica, socio de Mago Equity, “La adquisición refuerza la posición de Igneo en el mercado de la ingeniería de transición energética y amplía su presencia en España Brasil y Panamá”

EMBERIZA

EMBERIZA es una consultoría ambiental que ofrece servicios entre los que se encuentran la dirección de obra y vigilancia ambiental; energías renovables y medioambiente; evaluación de impacto ambiental y del paisaje; y los sistemas de información geográfica y cuya misión es facilitar a cada cliente las soluciones adaptadas en materia de medio ambiente

IMAP Albia Capital

IMAP Albia Capital es una firma especializada en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas. Es el miembro exclusivo en España de la organización IMAP, que está presente en más de 40 países. A nivel mundial, IMAP completó 238 transacciones por valor de más de 26.000 millones de dólares en 2022. Se sitúa recurrentemente entre los 10 mejores asesores de fusiones y adquisiciones del mundo y desempeña un papel destacado entre los asesores independientes. En los últimos dos años, más de la mitad de las transacciones cerradas por IMAP Albia Capital han sido transfronterizas.

 

 

Scroll al inicio