Toda la información semanal sobre M&A y Private Equity de la mano de Francisco Hidalgo-Barquero

De la mano de nuestro socio Francisco Hidalgo-Barquero podremos estar al día de todo lo que ocurre en M&A y Private Equity en España.

SEMANA 5 2024

Semana 5 (2024) en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Capital Privado

• Amadeus adquirió Vision-Box, un destacado proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y clientes de control fronterizo

• LEGÁLITAS (Portobello Capital) ha llegado a un acuerdo para adquirir KPMG Impulsa, una división comercial especializada en servicios de contabilidad, laboral y fiscal para autónomos y pymes

• Grupo Apex · Aperitivos y Extrusionados, S.A., continúa desarrollando su plan de negocios. La empresa ha ejecutado la compra de TOT SNACK SL. Esta adquisición aporta significativamente al volumen de ventas de Apex, a la variedad de productos y agrega una nueva instalación de producción a su grupo

• Espiga Capital ha completado la desinversión de su participación mayoritaria en SILICONAS SILAM S.A., una empresa con sede en Zumaia (Guipúzcoa) especializada en mezclas técnicas y piezas de silicona sólida para diversos sectores. La participación se vendió a Elastofirm, parte de un grupo especializado en productos de caucho y polímero en los Países Bajos y Alemania, respaldado por Egeria.

• ACITURRI ha finalizado la adquisición de ALESTIS AEROSPACE al comprar un 24% de participación a SEPI.

• La familia Carulla (Agrolimen), propietarios de Affinity Petcare, ha adquirido el 100% de Dogfy Diet, una startup que ofrece entregas de comidas caseras para perros. Esta acción refuerza su posición en el sector de alimentos para mascotas, ya que Dogfy Diet ha experimentado un rápido crecimiento, alimentando a más de 55,000 perros diariamente y duplicando su facturación a €30 millones en 2023

• Zamit Capital (GVC Gaesco) ha adquirido el 100% de ASCABLE-RECAEL, una empresa catalana dedicada al diseño y fabricación de cables eléctricos con una facturación de €141 millones.

• El GRUP ARMANGUE catalán ha adquirido la empresa vizcaína HIERROS ARRATE SA, ambas especializadas en la fabricación de armaduras para la industria de la construcción.

• La empresa tecnológica española Grupo EYSA, especializada en soluciones de movilidad, ha adquirido la firma brasileña Serbet para expandir su presencia en Brasil. Serbet, anteriormente parte del grupo Valid, gestiona más de 100,000 espacios de estacionamiento regulados en 22 ciudades de Brasil, marcando un paso significativo en la estrategia de crecimiento internacional de Eysa.

• CORUS Consulting, una multinacional española de consultoría de TI, ha anunciado la integración de Next Security, una empresa avanzada de servicios de ciberseguridad, en su oferta de consultoría y servicios tecnológicos. Esta asociación transforma a Next Security en una nueva unidad de negocios dentro del Grupo Corus, mejorando el portafolio de soluciones de ciberseguridad del grupo con tecnologías basadas en inteligencia artificial.

 

 

Scroll al inicio