IMAP ha cerrado 238 transacciones por valor de más de 26.000 millones de dólares en 2022.

El volumen total de operaciones de IMAP en 2022 fue inferior al récord alcanzado en 2021, pero superó las expectativas, ya que el entorno de fusiones y adquisiciones del middle-market se mantuvo fuerte a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas.

La persistencia de una inflación elevada, la subida de los tipos de interés junto con la volatilidad de los mercados bursátiles y las repercusiones geopolíticas avivaron la crisis y la incertidumbre a lo largo del año.  Además, la limitada disponibilidad de financiación y la disminución de las valoraciones frenaron el crecimiento de las fusiones y adquisiciones y el  ritmo de cierre de operaciones.

Sectores como Industria, Tecnología, Sanidad, Business Services, Transporte y Logística, y Alimentación y Bebidas fueron los sectores más activos para nosotros en 2022, representando casi el 70% del volumen total de operaciones.

Aproximadamente el 26% de nuestras transacciones en 2022 fueron transfronterizas, una cifra ligeramente inferior a la de períodos anteriores y que probablemente refleja la creciente incertidumbre de los inversores en el entorno internacional.

En contra de las expectativas de mediados de año y en un contexto macroeconómico difícil, 2022 terminó con un muy buen resultado para IMAP,  por encima de las previsiones y justo por encima de los niveles de antes de la crisis de 2019.

Así pues, 2023 se presenta difícil, pero  nuestro equipo de más de 450 profesionales
seguirá proporcionando apoyo, asesoramiento y soluciones a empresarios de todo el
mundo, en fusiones y adquisiciones, captación de capital, gestión de activos y otras áreas de finanzas corporativas.

ene 12, 2023

admin

Sin categoría

0

Post by admin

Comments are closed.