IMAP cierra 47 transacciones en el primer trimestre de 2023 valoradas en más de 2.000 millones USD

IMAP cierra 47 transacciones por valor de más de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

Aunque la cifra es inferior a la de trimestres anteriores, las fusiones y adquisiciones no fueron tan escasas como se esperaba inicialmente. A nivel macroeconómico, las subidas de los tipos de interés, la inflación persistentemente elevada, la inestabilidad de los mercados financieros y el temor a una recesión frenaron la actividad.

Los vendedores tienen dificultades para encontrar buenos compradores y están decepcionados con las valoraciones relativamente bajas, mientras que la falta de financiación está disminuyendo el apetito de los posibles compradores.

A pesar de estas difíciles condiciones, el mercado no está totalmente paralizado. Las empresas con márgenes sólidos y perfiles de crecimiento defensivos siguen atrayendo el interés de compradores estratégicos bien posicionados.

Aproximadamente el 32% de las operaciones de M&A fueron transfronterizas, lo que concuerda con los trimestres anteriores y refleja el potencial de IMAP por las operaciones cross-border.

La mayor parte de las operaciones del IMAP en el primer trimestre afectaron a compañías de Europa o Norteamérica con un flujo de operaciones ligeramente más limitado en Asia y América Latina.

Scroll al inicio