IMAP Albia Capital asesora a ABE Capital Partners en la toma de una participación significativa en Oleofat

ABE CAPITAL PARTNERS firma de capital riesgo (private equity) especializada en la inversión en pequeñas y medianas empresas con alto potencial de crecimiento, toma una participación significativa en Oleofat, grupo empresarial líder en la valorización de residuos oleaginosos. La inversión de ABE en el capital de Oleofat apoyará la consolidación de la compañía en el sector de biocombustibles avanzados y la expansión del grupo a mercados de mayor valor añadido, como el cosmético y nutracéutico..

Rafael Lavín, CEO de Oleofat, ha manifestado que “la entrada de ABE Capital Partners en el capital de Oleofat constituye una oportunidad única para llevar a cabo un plan de crecimiento que consideramos esencial para poder optimizar las capacidades actuales del grupo. La tesis de inversión propuesta por ABE, junto con su enfoque relacional, han hecho de ABE el socio idóneo para cumplir con nuestros planes a largo plazo”.

Acerca de OLEOFAT

Oleofat, que comenzó su actividad en 2015 de la mano de Rafael Lavín, actual CEO del grupo, tiene sus oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), y cuenta con instalaciones productivas en Tudela y Caparroso (Navarra). El grupo empresarial, ha experimentado a lo largo de los últimos años un fuerte crecimiento, alcanzando una facturación superior a 40 millones de euros. Parte del éxito del grupo se debe a la inversión en activos que han permitido a la compañía dar un salto cualitativo en el aprovechamiento de subproductos para obtener productos de alto valor añadido, tales como principios activos utilizados por la industria cosmética y nutraceútica.

La inversión constante en tecnología e infraestructuras de primer nivel junto con el apoyo de una apuesta decidida en su departamento de I+D, le ha permitido la expansión del porfolio de productos transicionando hacia productos de mayor complejidad.

Acerca de ABE CAPITAL PARTNERS

ABE Capital Partners es una firma de capital riesgo que nace a finales de 2019. Está enfocada en la inversión a largo plazo en Pequeñas y Medianas Empresas («PYMEs») con alto potencial de crecimiento, siendo el País Vasco su principal foco geográfico. La propuesta de valor de ABE se caracteriza por mantener una visión a largo plazo durante todo el ciclo de inversión, con flexibilidad en el horizonte temporal de inversión y persiguiendo una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico en todas las participadas.

Acerca de  IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en 43 países. Se encuentra entre los 10 primeros asesores independientes del mercado español. A nivel global IMAP cerró 218 operaciones en 2020, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes

Scroll al inicio