Cerrado el tercer trimestre, el mercado de fusiones y adquisiciones se está mostrando en este ejercicio 2017 con un importante dinamismo y volumen de actividad.

Al consabido exceso de fondos en las carteras de los inversores financieros se ha añadido una inusitada apetencia por el crecimiento por parte de PYMES familiares de tamaño medio que están dando pasos decididos hacia el objetivo compartido y necesario de ganar dimensión mediante la adquisición de otras compañías.

En concreto en Europa durante los primeros nueve meses del año el volumen transaccionado en operaciones de M&A se ha incrementado un 20,2% respecto al mismo período del año 2016 según indica el informe Global & Regional M&A report Q3 2017 de Merger Market. Según el mismo informe, los Buyouts en Europa han tenido un incremento vertiginoso en valor agregado habiéndose realizado 983 deals con un valor de 123 billones (americanos) dólares, un 66,1% de incremento respecto al ejercicio anterior.

En este sentido, en IMAP se han realizado 135 operaciones en estos 9 meses que sitúan a la organización el puesto número 5 del ranking de Thomson Reuters para operaciones por debajo de 500 millones de USD.

En IMAP Albia Capital hemos realizado 7 operaciones en este periodo,  de las que 5 han consistido en asesorar a compañías en procesos de adquisición de otras compañías y dos en asesoramiento en operaciones de venta. Entre estas operaciones de compra podemos destacar la compra de la empresa fabricante de transformadores ALKARGO por parte de inversores privados, la compra de SAENZ HORECA por parte de GUZMÁN GASTRONOMÍA o la compra de la empresa de etiquetas adhesivas NOMURA por parte del GRUPO DOCUWORLD.

IMAP Albia Capital continúa desarrollándose con una importante cartera de mandatos en la que los mandatos de compra continúan teniendo un relevante protagonismo, en concreto se están trabajando 8 mandatos de compra en distintas fases en sectores como el desarrollo de software, los componentes de automoción, la alimentación, la alimentación animal y la ingeniería.

oct 19, 2017

admin

Noticias

0

Post by admin

Comments are closed.