AUTOMOCIÓN : Breve descripción de una transacción

 

Aspectos destacados de la Operación

  • IMAP Albia Capital asesoró al grupo CMP AUTOMOTIVE en la venta de su divión de ingeniería de juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho a Cooper Standard.
  • Con esta transacción, Cooper Standard incorpora uno de sus proveedores clave a sus propios procesos, lo cual le dota de un “Know-how” clave para reforzar su posición frente a sus principales competidores dentro del sector.
  • La division de ingeniería de juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho de CMP ha mantenido una larga relación comercial con Cooper Standard. Esta division fue considerada por CMP como “non core” dentro de su estrategia corporativa y se espera que la transición de la Propiedad se desarrolle con normalidad.
  • CMP produce dispositivos de sellado y antivibración de caucho-metal principalmente para la industria de Automoción. La facturación global del grupo se acerca a los 300 M €.
  • Cooper Strandard es un proveedor global de sistemas y componentes de automoción, incluyendo sistemas de sellado de caucho y plástico, sistemas de freno y carburante y antivibración , entre otros. Cooper Standard cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene un volúmen de ventas de 3.600 M USD.

Perspectivas de Mercados

  • De acuerdo con el informe de Bloomberg sobre Nuevas Energías de 2018, se espera que los vehículos eléctricos supongan el 55% de la venta total de vehículos ligeros en 2040. En este contexto los fabricantes de caucho con depedencia relevante del motor de combustion necesitarán diversificar hacia la fabricación de componentes de caucho-metal aplicables al vehículo eléctrico o tener la habilidad para aplicar su tecnología a otros sectores.
  • Se espera un gran número de transacciones corporativas en compañías fabricantes de componentes de caucho-metal para la industria del automóvil motivadas por los procesos de diversificación de compañías hacia otros y nuevos mercados.

Resumen

  • No se han revelado los aspectos económicos de esta transacción. En cualquier caso, teniendo en cuenta las valoraciones actuales de la industria se podrían esperar valoraciones de 7 veces EBITDA o incluso mayores dependiendo del tamñao y geografía de la coompañía.

Planteamiento IMAP

  • IMAP Albia capital ha asesorado a los propietarios de CMP a lo largo de todo el proceso de M&A , desde la valoración de la unidad productiva hasta el cierre. A pesar de ser una transacción compleja, se ha cerrado en aproximadamente 9 meses.
  • La experiencia contrastada de nuestro equipo en la Industria de Automoción en general, así como dentro del sector del caucho específicamente ha sido inestimable durante todo el proceso.
  • En los úlltimo 15 años, IMAP Albia Capital ha cerrado más de 25 transacciones y valoraciones dentro de la Industria de Automoción

Comentarios del Cliente

Alfonso Ameyugo, CEO, CMP Automotive Group:

Hemos sido apoyados plenamente por IMAP Albia Capital en la desinversión de una compañía de nuestro Grupo, sobre todo en el proceso de negociación y cierre de una transacción compleja

IMAP ha cerrado 20 transacciones en la Industria de Automoción desde 2015

 

 

 

 

Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.




Sus datos personales se incorporan a ficheros de los que es responsable ALBIA CAPITAL PARTNERS, S.L., con domicilio en Rodríguez Arias, 15 - 7º Izda. , 48008 Bilbao (Vizcaya), cuya finalidad es la gestión de datos recogidos en los formularios de la pagina web, la gestión de contactos, la realización de acciones de comunicación comercial y la respuesta a consultas y sugerencias, siendo en cualquier caso obligatorio su consentimiento. De no prestarlo no podremos atender su solicitud. Estos datos se conservaran por tiempo indefinido en tanto no manifieste su voluntad en contra.

Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento previo.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad, cancelación y revocar el consentimiento prestado, dirigiendo escrito con copia de su DNI a la dirección anteriormente citada o al correo electrónico: lopd@albiacapital.com.

También podrá en caso de no ver atendidos sus derechos presentar su reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Acepto las condiciones de uso