AUTOMOCIÓN : Breve descripción de una transacción

feb 13, 2019

admin

Noticias

0

 

Aspectos destacados de la Operación

  • IMAP Albia Capital asesoró al grupo CMP AUTOMOTIVE en la venta de su divión de ingeniería de juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho a Cooper Standard.
  • Con esta transacción, Cooper Standard incorpora uno de sus proveedores clave a sus propios procesos, lo cual le dota de un “Know-how” clave para reforzar su posición frente a sus principales competidores dentro del sector.
  • La division de ingeniería de juntas de estanqueidad y extrusión de perfiles de caucho de CMP ha mantenido una larga relación comercial con Cooper Standard. Esta division fue considerada por CMP como “non core” dentro de su estrategia corporativa y se espera que la transición de la Propiedad se desarrolle con normalidad.
  • CMP produce dispositivos de sellado y antivibración de caucho-metal principalmente para la industria de Automoción. La facturación global del grupo se acerca a los 300 M €.
  • Cooper Strandard es un proveedor global de sistemas y componentes de automoción, incluyendo sistemas de sellado de caucho y plástico, sistemas de freno y carburante y antivibración , entre otros. Cooper Standard cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene un volúmen de ventas de 3.600 M USD.

Perspectivas de Mercados

  • De acuerdo con el informe de Bloomberg sobre Nuevas Energías de 2018, se espera que los vehículos eléctricos supongan el 55% de la venta total de vehículos ligeros en 2040. En este contexto los fabricantes de caucho con depedencia relevante del motor de combustion necesitarán diversificar hacia la fabricación de componentes de caucho-metal aplicables al vehículo eléctrico o tener la habilidad para aplicar su tecnología a otros sectores.
  • Se espera un gran número de transacciones corporativas en compañías fabricantes de componentes de caucho-metal para la industria del automóvil motivadas por los procesos de diversificación de compañías hacia otros y nuevos mercados.

Resumen

  • No se han revelado los aspectos económicos de esta transacción. En cualquier caso, teniendo en cuenta las valoraciones actuales de la industria se podrían esperar valoraciones de 7 veces EBITDA o incluso mayores dependiendo del tamñao y geografía de la coompañía.

Planteamiento IMAP

  • IMAP Albia capital ha asesorado a los propietarios de CMP a lo largo de todo el proceso de M&A , desde la valoración de la unidad productiva hasta el cierre. A pesar de ser una transacción compleja, se ha cerrado en aproximadamente 9 meses.
  • La experiencia contrastada de nuestro equipo en la Industria de Automoción en general, así como dentro del sector del caucho específicamente ha sido inestimable durante todo el proceso.
  • En los úlltimo 15 años, IMAP Albia Capital ha cerrado más de 25 transacciones y valoraciones dentro de la Industria de Automoción

Comentarios del Cliente

Alfonso Ameyugo, CEO, CMP Automotive Group:

Hemos sido apoyados plenamente por IMAP Albia Capital en la desinversión de una compañía de nuestro Grupo, sobre todo en el proceso de negociación y cierre de una transacción compleja

IMAP ha cerrado 20 transacciones en la Industria de Automoción desde 2015

 

 

 

 

Post by admin

Comments are closed.