Madrid +34 91 749 80 64  |  Bilbao +34 94 400 35 00

Buy Outs

(MBO, MBI, LBOs, BIMBO)

La adquisición de una compañía o de una división de una empresa por parte de un equipo directivo interno o externo a la empresa es un proceso en el que además de desarrollar las fases habituales de compra de una compañía son necesarios una serie de aspectos que condicionarán la viabilidad o no de la adquisición tales como:

  • Viabilidad de la transacción: valorar la viabilidad de una operación apalancada de la empresa objetivo sin contar con el apoyo de una matriz o grupo adquirente.
  • Captación de fondos propios mediante la incorporación de socios financieros que apoyen al equipo directivo en la adquisición.
  • Captación de financiación bancaria, institucional o de otras fuentes mediante el endeudamiento de la sociedad.
  • Estructuración de la operación.
  • Diseño del proyecto y su plan de negocio para atraer los fondos externos al equipo directivo así como contar con las directrices y objetivos que el negocio debe cumplir para afrontar el apalancamiento a asumir para ejecutar la compra.

Trabajamos activamente con entidades de Capital Riesgo y varios miembros de nuestro equipo han sido destacados profesionales en el sector de capital riesgo así como en sociedades de inversión.

Nuestro trabajo en los Buy Outs se inicia con el asesoramiento al equipo directivo en el análisis del negocio a adquirir, en la configuración del plan de negocio del mismo, en la valoración del mismo y en el diseño de la estructura de operación a realizar con incorporación de socios financieros y con endeudamiento.

Una vez definido el plan, participamos en la ejecución del mismo, seleccionado el perfil del tipo de Private Equity que se adecua al proyecto, entrando en conversaciones con los mismos y defendiendo el proyecto, su plan y sus claves financieras y de negocio. También preparamos y presentamos el proyecto a instituciones financieras cara a su financiación y negociamos la compra de la empresa con los actuales propietarios.

En definitiva, se trata de un servicio global con un acompañamiento permanente al equipo directivo en todo el proceso y en los tres vectores básicos de una operación de este perfil, la compra de la empresa, la obtención de recursos en forma de capital y la obtención de recursos en forma de deuda.

color
https://albiacapital.com/wp-content/themes/hazel/
https://albiacapital.com/
#c1c1c1
style1
scroll
Loading posts...
/var/www/vhosts/albiacapital.com/httpdocs/
#
off
none
loading
#
Sort Gallery
on
off
off
off