Han potenciado su faceta asesora, reforzando otros procesos como la reestructuración o la refinanciación, que han cobrado protagonismo en un escenario que no ha llegado a detenerse a causa de la pandemia.

Fernando Cabos, socio de esta empresa, resume la situación que han afrontado desde el pasado mes de marzo: “Reenfocamos nuestra actividad, desde las fusiones y adquisiciones hacia el asesoramiento en reestructuraciones y refinanciaciones”.

En este sentido, IMAP Albia Capital ha colaborado con diversas asociaciones y cámaras de comercio en este asesoramiento, a través, según explica Cabos, de hasta 15 webinars.

Como ejemplo, el último de ellos se impartió en colaboración con ACICAE (Cluster de Automoción de Euskadi). Allí se expuso, entre otras cuestiones, cómo definir la estrategia de refinanciación, cómo plantear una propuesta de refinanciación, como establecer la negociación con la banca sus departamentos de riesgos y sus asesores así como las implicaciones legales de la refinanciación.

El propio Cabos, destaca que “hay que prestar atención a las claves financieras pero también es interesante afrontar la situación desde una posición de liderazgo”.»