grupo cementos portland valderrivas verticalAlbia Capital Partners ha actuado como asesor financiero de un Grupo empresarial energético navarro en la compra a Cementos Portland Valderrivas de la Central Hidroeléctrica de Zudaire , situada en la margen derecha del Rio Ubaba, Ayuntamiento de Amescoa Baja (Navarra), operación que se ha cerrado con éxito durante el mes de Octubre de 2013.

La Central Hidroeléctrica de Zudaire dispone de un salto neto de 180 mts. que alimenta dos turbinas de 2.730 Kw y 967 Kw de funcionamiento alternativo, siendo su producción media superior a los 13 millones de Kwh/año.

Con esta adquisición, el Grupo empresarial navarro consolida su estrategia de crecimiento en este negocio al duplicar su capacidad de producción.

Por su parte Cementos Portland Valderrivas, primer grupo cementero de capital español con diversos centros de producción en la península Ibérica, avanza en su plan de desinversiones de activos no estratégicos al desprenderse de esta Central Hidroeléctrica, asociada a su centro de producción de cemento de Olazagutia (Navarra).

oct 01, 2013

admin

Noticias

0

Post by admin

Comments are closed.