Grupo Metal compra los activos de las concursadas de Fundiciones San Eloy y Mecanizados Iketz

oct 01, 2013

admin

Noticias

0

Grupo MetalAlbia Capital Partners ha actuado como asesor financiero de la sociedad Metal Smelting, S.A. en la adquisición de los activos de las empresas en liquidación Fundiciones San Eloy, S.A. y Mecanizados Iketz, S.A, en el marco de un Plan Industrial con objeto de llevar a cabo un proceso de expansión y desarrollo empresarial  en el emplazamiento de ambas empresas.

Metal Smelting, S.A. con sede en Iurreta (Bizkaia) fue creada en 2009, y centra su actividad en la fundición de hierro gris, nodular y aleaciones especiales, y conforma conjuntamente con la sociedad Metal Performers, S.A, el Grupo Metal, integrando así las actividades de fundición, mecanizado y montaje de subconjuntos.

Con esta operación, Metal Smelting inicia el desarrollo de su estrategia de crecimiento, ampliando su gama de productos (piezas desde 100 gr. hasta 4 Tns) con el objetivo de adquirir una presencia relevante en el sector de automoción, incrementando su nivel de diversificación a nivel de mercados y clientes, y todo ello en base a conformar un Grupo Industrial con fuertes sinergias en recursos derivadas de las actividades de fundición y mecanizado, que aporten solidez y alto valor añadido en el mercado.

Asimismo, ha permitido al Grupo Metal duplicar su capacidad de mecanización y de fundición hasta las 13.000 Tons anuales/relevo, disponiendo de un amplio parque de maquinaria en ambas actividades, que completan la cadena de valor de las piezas, desde las fases de diseño, desarrollo y fabricación de muestras iniciales, hasta la producción en serie y controles de calidad final.

El Grupo Metal cuenta actualmente con 2 plantas de fundición y 4 centros productivos de mecanizado, apostando por la producción de piezas de alta complejidad y dando soporte desde las fases iniciales de ingeniería y diseño del producto hasta su entrada en producción.

Post by admin

Comments are closed.