Venta de la división NFPP de Faurecia a Callista Private Equity

Faurecia, uno de los principales proveedores de componentes de automoción a nivel mundial, ha vendido la división de NFPP (Natural Fiber Polypropylene) y WFPP (Wood Fiber Polypropylene) ubicada en Galicia,  a Callista Private Equity.

La nueva denominación de la compañía será «Madera Fiber Technologies»

Con esta operación se busca dar una continuidad a la actividad  bajo una nueva propiedad que explorará mejoras operativas y la entrada en nuevos mercados que permitan generar valor a largo plazo a través de los productos y tecnologías diferenciales con los que cuenta a día de hoy la planta productiva.

Acerca de Faurecia

Fundada en 1977, Faurecia ha crecido hasta convertirse en uno de los principales actores en la industria de automoción a nivel mundial. Con 266 plantas industriales, 39 centro de I+D y 114.000 empleados en 35 países, Faurecia es líder mundial en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Movilidad Limpia. La sólida oferta tecnológica del Grupo proporciona a los fabricantes de automóviles soluciones para la cabina del piloto del futuro y la movilidad sostenible.

Cotizada en el mercado Euronext Paris, el Grupo registró en 2020 una facturación total de 14.700 m€.

Acerca de Callista Private Equity GmbH

Desde su fundación en 2013, Callista se ha especializado en la adquisición de empresas industriales o activos productivos en situaciones especiales.

A través de una involucración directa en todas sus empresas participadas y mediante optimización de procesos y estructuras corporativas, buscan alcanzar una mejora sostenible del desempeño de estas compañías o activos productivos para estabilizarlos en el tiempo y generar valor.

Acerca de IMAP ALBIA CAPITAL

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, compraventa de empresas, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en 43 países. Se encuentra entre los 10 primeros asesores independientes del mercado español. A nivel global IMAP cerró más de 300  operaciones en 2021, y ocupa también de manera sostenida un lugar entre los 10 primeros asesores de M&A a nivel mundial, siendo el primero entre los asesores independientes

Scroll al inicio