IMAP Albia Capital asesora a Azol-Gas en la venta de una participación mayoritaria a Induhold

IMAP ALBIA CAPITAL ASESORA A AZOL GAS EN LA VENTA DE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA A INDUHOLD

IMAP Albia Capital ha asesorado a los accionistas de Azol Gas en la venta de una participación mayoritaria a Induhold Participaciones, holding industrial promovido por Enrique Arriola, anterior Director General del Grupo Tubos Reunidos, y por Fernando Castresana, previamente Consejero Delegado del Grupo Tryo. Junto con los promotores, han actuado de socios del proyecto Kaizaharra Corporación Empresarial – KCE – y la familia Garavilla.

Acerca de Azol Gas

Azol Gas es el principal fabricante español de resortes de gas nitrógeno. Diseña, desarrolla, fabrica y comercializa resortes de gas nitrógeno para matricería y estampación de componentes metálicos, con un porcentaje de ventas al exterior superior al 80%.

Acerca de Induhold Participaciones

Induhold es un holding industrial de reciente creación que actúa como plataforma para el desarrollo de proyectos empresariales mediante la inversión y gestión de empresas industriales fabricantes de equipos, componentes y sistemas o servicios relacionados, en diversos sectores de actividad, que mantengan posiciones de liderazgo en sus nichos de mercado, gracias a sus ventajas competitivas relacionadas con la diferenciación tecnológica y el servicio al cliente.

La adquisición de Azol Gas constituye la primera operación de Induhold y se engloba dentro de su Plan estratégico, que contempla la incorporación al Grupo de empresas industriales que compartan las características de control de la tecnología, enfoque al segmento profesional y presencia relevante en mercados internacionales.

Acerca de Kaizaharra Corporación Empresarial

Kaizaharra Corporación Empresarial es una Corporación Empresarial con sede en Bilbao y promovida por Iñaki López Gandásegui. KCE invierte en empresas industriales de tamaño medio basadas en España con el objetivo de apoyar sus oportunidades de desarrollo a través del reforzamiento de sus capacidades tecnológicas, de internacionalización y gestión.

Acerca de IMAP Albia Capital

IMAP Albia Capital, es una firma especializada en fusiones y adquisiciones, miembro exclusivo en España de la organización IMAP, con presencia en más de 40 países y con más de 200 operaciones anuales cerradas en los últimos 10 años.

Scroll al inicio