Albia Capital Partners en Estrategia Empresarial

Jan 20, 2016

admin

Noticias

0

The basque magazine about business information , Estrategia Empresarial, about Albia Capital Partners in its number 506 ( 16 th to 31 st January 2016 ) :

_MG_0436

“2015 ha venido a confirmar lo que 2014 ya anticipaba, esto es, que las empresas están más animadas a acometer operaciones de expansión internacional, a comprar compañías para crecer, a acometer fusiones, etc. Así se constata desde Albia Capital Partners, firma de Corporate Finance que cerró nueve operaciones el pasado año. (www.estrategia.net).

Albia Capital Partners arranca 2016 con varios mandatos de compra de empresas vascas

La crisis ha contribuido a modificar de manera importante los esquemas de las empresas en el País Vasco. Después de varios años de negro panorama económico y difícil predictibilidad de la evolución del negocio, a partir de la recuperación iniciada en 2014, la mayoría pudo volver a tomar la medida a sus carteras, ventas, necesidades y resultados. Muchas vieron en la internacionalización la fórmula para mantener la competitividad y,  para iniciar el proceso, la necesidad de ganar dimensión, lo que unido a una cierta recuperación del sector financiero y la vuelta del dinero a los mercados, animó a acometer procesos de fusiones y adquisiciones, repercutiendo favorablemente en la actividad de compañías como Albia Capital Partners, especializada en M&A y Corporate Finance.

A lo largo del pasado año, la firma bilbaina cerró nueve operaciones de compra-venta de empresas o de participación en el capital, tres más que en 2014, así como sendas joint ventures con compañías de India y Alemania, y tres operaciones de reestructuración financiera. Un año intenso en actividad que generó otros muchos proyectos, aún en curso. Y es que como subrayan los socios de Albia, los plazos de maduración cada vez son más largos, máxime si se trata de proyectos internacionales de cierto volumen. Existe más precaución.

Dimensión y renovación

Y si hace cuatro años la prioridad era buscar alternativas de futuro a empresas con problemas, en 2015 predominaron las operaciones de empresas vascas en posición favorable, vendidas a terceros por el propio agotamiento del gestor. “Sin embargo este año estamos observando una tendencia más activa a salir a comprar. Empezamos 2016 con varios mandatos de compra, desde una iniciativa empresarial mucho más activa que quiere crecer y tiene dinero para ello”.

 Unos precios todavía ‘razonables’ y la estrategia del inversor institucional de capital riesgo también han contribuido a mover el mercado si bien, según estos expertos, el perfil de la empresa vasca dista bastante de cumplir las condiciones requeridas. “Nos falta dimensión y también una cierta regeneración empresarial porque nuestros accionariados se están haciendo mayores”, afirman.”

Post by admin

Comments are closed.