IMAP ha cerrado 162 transacciones de M&A en lo que va de 2022

IMAP ha cerrado 162 transacciones durante los 3 primeros trimestres de 2022. Las difíciles condiciones macroeconómicas, incluida la elevada y persistente inflación y la amenaza de recesión, han dominado lo que va de año.

Sin embargo, el mercado de las fusiones y adquisiciones en el middle market se sigue resistiendo a pesar de los importantes descensos del mercado bursátil y no hay indicios de la disminución del número de transacciones que muchos preveían hace unos meses.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los compradores estratégicos financieramente sólidos están bien posicionados para realizar operaciones de compra y así reforzar su posición.

Los sectores más activos para el IMAP en el primer trimestre fueron el tecnológico, el industrial, el de servicios empresariales y el sanitario, que representaron casi el 50% del volumen total de operaciones.

También se registró una importante actividad  en los sectores de consumo y venta minorista, alimentación y bebidas, y transporte y logística. En el futuro, parece posible que estos sean los sectores que probablemente representen la mayor parte del crecimiento del mercado de M&A.

Aproximadamente el 24% de las transacciones de IMAP en lo que va de año fueron transfronterizas, lo que es un poco menos que en períodos anteriores y probablemente refleja la creciente incertidumbre de los inversores en torno al entorno internacional. Sin embargo, el descenso  de las principales divisas frente al dólar estadounidense puede animar a los compradores internacionales a realizar transacciones en mercados extranjeros.

Scroll al inicio