Nuestra visión aporta soluciones y nuestro compromiso es ejecutarlas

Estrategia

Revisiones estrátegicas
y planes de negocio

Por qué IMAP Albia Capital

  • Realismo: Aportamos a los proyectos en los que intervenimos una importante dosis de realismo de manera que los objetivos sean alcanzables.
  • Ilusión: Además de alcanzables, los proyectos transmiten ilusión lo que consigue alinear a toda la organización en la consecución de los objetivos establecidos.
  • Compromiso: Las dos características anteriores, proyectos realistas e ilusionantes, permiten que IMAP Albia Capital se comprometa en la ejecución e implantación de los mismos. Sin duda una singularidad.

Nuestra estrategia es el compromiso

Nuestros servicios de estrategia están orientados a apoyar a los accionistas y a la dirección de las empresas en los siempre delicados procesos de reflexión estratégica y definición de su proyecto de futuro. Nos comprometemos no sólo en la reflexión y en la identificación de alternativas estratégicas sino en su ejecución y, especialmente, en que su puesta en práctica se traduzca en resultados tangibles.

Bien se trate de empresas consolidadas o de empresas que estén atravesando apuros financieros o con un posicionamiento debilitado, la clave está en aportar nuevas perspectivas sobre la situación de la empresa así como en contribuir a que nuestros clientes salgan de su día a día y eleven su visión en este proceso de reflexión. El resultado siempre es un proyecto compartido que genera ilusión.

IMAP Albia Capital contribuye a la creación de un proyecto de futuro que genera ilusión en el accionariado y equipo directivo de la empresa y se compromete a ponerlo en práctica trabajando “codo con codo” con nuestro cliente.

Proyectos habituales

El tipo de proyecto en los que nos solemos ver inmersos son los siguientes:

  • Reflexiones estratégicas y su ejecución a corto, medio y largo plazo
  • Revisión de la estrategia
  • Desarrollo de Planes de Negocio
  • Revisión del Modelo de Negocio
  • Búsqueda de nuevas líneas de negocio o proyectos
  • Sucesión de empresas familiares
  • Internacionalización
  • Due Diligence estratégicas y de negocio en operaciones de compra venta de empresa o fusiones (M&A)
  • Joint-venture
  • Reestructuraciones financieras
  • Planes de viabilidad y reestructuración

Contamos con experiencia en diversos sectores, desde empresas industriales a comerciales, de consumo y de servicios. Asimismo, hemos trabajado con grandes corporaciones, con pymes, empresas familiares e incluso con start-ups. Pero en todos los casos, nuestro enfoque y orientación han permitido “refrescar” los conceptos, modelos y perspectivas, dándoles el impulso necesario para generar un proyecto ilusionante.

El enfoque multisectorial de IMAP Albia Capital permite aplicar las mejores prácticas independientemente del sector o de la dimensión de la empresa con la que trabajamos, adaptándolas a las particularidades de cada caso.

Metodología

Cada cliente es un caso particular y requiere de una solución a la medida de sus características y necesidades. No cabe duda de que no es lo mismo un cliente en expansión que otro acuciado por la pérdida de peso en sus mercados naturales. Sin embargo, en ambos casos el resultado tiene que ser un nuevo proyecto que genere valor a los accionistas.

Siendo ese el objetivo último de nuestra aportación, nuestra metodología implica no sólo tener en consideración la situación actual de la empresa sino también adquirir un profundo entendimiento del entorno competitivo, los posibles escenarios futuros de mercado, tecnología, y producto así como las capacidades y recursos disponibles por parte de la empresa. A este análisis habría que añadir las expectativas de los accionistas y otros “stakeholders” de la misma. Todo ello se sintetiza y contrasta con los accionistas y equipo directivo con el fin de definir los grandes objetivos del proyecto de futuro, las palancas en las que se apoyará y la hoja de ruta (líneas estratégicas con sus hitos y responsables).

La metodología de IMAP Albia Capital permite que nuestros clientes analicen y tengan una nueva perspectiva de la situación de partida, identifiquen distintas oportunidades estratégicas que serán evaluadas de conformidad a las capacidades y recursos disponibles de manera que los objetivos a alcanzar sean claros y compartidos por toda la organización.

Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.



captcha
Acepto las condiciones de uso