Nuestra visión aporta soluciones y nuestro compromiso es ejecutarlas

Estrategia

Desarrollo
Corporativo

Por qué IMAP Albia Capital

En IMAP Albia Capital hemos desarrollado una metodología y disponemos de personal lo suficientemente experimentado como para orientar a las compañías, sea cual sea el sector al que pertenezcan en su proceso de crecimiento. En este sentido, consideramos toda posible operación corporativa (compra, fusión, etc.) como el producto final de un ordenado proceso de reflexión, proceso en el que la intervención de los profesionales de IMAP Albia Capital puede aportar orden, claridad y, en definitiva, una reducción de la incertidumbre asociada a la toma de decisiones.

Servicios de asesoramiento

Los servicios de asesoramiento en Desarrollo Corporativo que ofrece IMAP Albia Capital pretenden servir de apoyo a las empresas en el proceso de definición de una estrategia concreta de crecimiento, una vez adoptada la decisión de impulsar su negocio.

Supone, en definitiva, acompañar al cliente en la concreción de cómo abordar su proyecto de expansión y hacia dónde hacerlo, como paso previo al inicio, en su caso, de un posible proceso de desarrollo (compra, fusión, etc.).

Esquemáticamente, los servicios de asesoramiento en la definición de una estrategia propia de Desarrollo Corporativo se sitúan en la base de la pirámide que aglutina todos los servicios vinculados al Corporate Finance, en lo que se ha definido como una estrategia “bottom-up”:

estrategia-de-desarrollo-corporativo-bilbao

Nuestra labor

La labor de los consultores de IMAP Albia Capital se centra en:

  • Enumerar las diferentes vías de crecimiento que se presentan.
  • Valorar la adecuación de cada una de las mismas a las particularidades del cliente
  • Establecer, en base a ello, una estrategia de desarrollo sobre la que se asiente el posterior proceso de crecimiento de la actividad.

Estrategias de desarrollo

Conceptualmente, las diferentes estrategias de desarrollo a implementar en nuestros clientes se concretan en:

  • Intensificación del negocio actual: Vía puesta en marcha de procesos de:
    • Concentración sectorial: A través de la compra de competidores (build-up), fusiones, etc.
    • Internacionalización: Con el establecimiento de filiales (estrategia greenfield) o la compra de competidores en el exterior.
    • Integración horizontal: Incorporando actividades y/o productos complementarios a los actuales.
    • Integración vertical: Incrementando el valor añadido de la oferta de la Compañía por incorporación de actividades que hasta la fecha eran ofertadas por proveedores (hacia atrás) o por clientes (hacia adelante).
  • Nuevos negocios en áreas conexas: La conexión con la actividad que actualmente desarrolla la Compañía puede radicar en:
    • La tecnología
    • El mercado o el canal de comercialización
    • El producto o servicio ofertados
  • Nuevos negocios en áreas no conexas: Diversificación pura, sin que exista sinergia alguna entre los negocios actual y nuevo.

La estrategia de Desarrollo Corporativo definida en este tipo de servicios tiene habitualmente su continuidad con la puesta en marcha de un mandato que seleccione, analice y complete un proceso de adquisición de una Compañía que se ajuste a los criterios previamente definidos.

Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.



captcha
Acepto las condiciones de uso