Cómo preparar una ronda de financiación

Imap Albia Capital impartió los días 13 y 14 de Junio para Beaz un curso sobre “Cómo preparar una ronda de financiación”. Los encargados de impartir el curso fueron Aitor Cayero, Director y Alejandro Vázquez, Head of Debt Advisory and M&A.

Hay muchos caminos para el crecimiento de las compañías de reciente creación – acudir a Venture Capital puede ser uno de ellos – pero es sólo una opción entre varias a considerar.

  • Múltiples estudios han encontrado que únicamente una pequeña parte de la financiación de start-ups se obtiene de Venture Capital.
  • En particular, un estudio de Hellman, Manju y Marco (2011) encontró que menos de un 1% de la financiación de start-ups procede de VCs.
  • La encuesta Kauffman firm survey – el estudio más exhaustivo de entrepreneurship hasta la fecha – determinó que únicamente un 4.4% de la financiación de las 5.000 compañías encuestadas procedía de VC.
  • La mayor parte de capital para start-ups proviene de ahorros, amigos, familiares y préstamos (Robb and Robinson, 2012).
  • No existe un mercado de deuda tradicional para start-ups.
Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.




Sus datos personales se incorporan a ficheros de los que es responsable ALBIA CAPITAL PARTNERS, S.L., con domicilio en Rodríguez Arias, 15 - 7º Izda. , 48008 Bilbao (Vizcaya), cuya finalidad es la gestión de datos recogidos en los formularios de la pagina web, la gestión de contactos, la realización de acciones de comunicación comercial y la respuesta a consultas y sugerencias, siendo en cualquier caso obligatorio su consentimiento. De no prestarlo no podremos atender su solicitud. Estos datos se conservaran por tiempo indefinido en tanto no manifieste su voluntad en contra.

Sus datos no se cederán a ninguna entidad sin su consentimiento previo.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad, cancelación y revocar el consentimiento prestado, dirigiendo escrito con copia de su DNI a la dirección anteriormente citada o al correo electrónico: lopd@albiacapital.com.

También podrá en caso de no ver atendidos sus derechos presentar su reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos.

Acepto las condiciones de uso