Corporate Finance: Albia Capital en los medios

Periodicos

El diario económico Expansión Expansión (24-10-2014) en su edición del País Vasco del día 24 de Octubre y el diario digital elEconomista del día 14 del mismo mes, se hicieron eco de la participación de Albia Capital Partners como asesor financiero en la operación de relevo accionarial en TTT Ejes.

Expansión. Viernes, 24 de Octubre. País Vasco

Bascotecnia se convierte en socio de control de TTT Ejes

RELEVO DEL ACCIONISTA DE REFERENCIA/ La firma guipuzcoana refuerza su posición estratégica en el fabricante de componentes al comprar las acciones de Grupo TTT.

Bascotecnia, agrupación de pequeñas y medianas empresas especializadas en la fabricación de equipamiento para varios sectores industriales, ha adquirido al Grupo TTT su paquete de control del 34,62% en la compañía guipuzcoana TTT Ejes. Tras esta operación que ha tenido a Albia Capital como asesor financiero, Bascotecnia – que ya era accionista de TTT Ejes desde 2003 – refuerza su posición estratégica en el fabricante de componentes de automoción al situar su paquete accionarial en el 39,83%. El resto de los títulos están en manos del Fondo Ezten (49,96%) y otros accionistas.

Fuera de sus objetivos

El Grupo TTT, que puso en marcha TTT Ejes en 1996, es uno de los líderes europeos en tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales y tiene amplia presencia en automoción y aeronáutica. Según fuentes cercanas a la operación, ahora ha optado por ceder el testigo en el capital de TTT Ejes porque considera que su actividad no encaja en su ámbito de producción ya que la fabricación de ejes de amortiguador quedaría fuera de sus objetivos.

Con plantas en las localidades guipuzcoanas de Legazpi y Zumárraga, TTT Ejes ocupa una posición de liderazgo mundial en la fabricación de vástagos de amortiguador para el sector automoción. La compañía cuenta con una plantilla compuesta por cerca de 75 trabajadores y sus previsiones de cierre de ejercicio sitúan la cifra de negocio en torno a los 13 millones de euros.

El nuevo socio de control de TTT Ejes cuenta con una amplia experiencia internacional gracias a un tejido industrial especializado en los sectores siderúrgico, tratamiento de residuos sólidos urbanos, agricultura, construcción modular, energía, fluidos (petróleo y gas) así como industria.

*****************

elEconomista. Martes, 14 de Octubre

Relevo del accionista de referencia en TTT Ejes

Albia Capital Partners ha actuado como asesor financiero en la venta de la participación de control que el Grupo TTT mantenía en la empresa guipuzcoana TTT Ejes, operación que se ha cerrado con éxito durante el mes de septiembre de 2014.  El comprador ha sido el Grupo empresarial Bascotecnia, que formaba parte del accionariado de TTT Ejes desde 2003 y que de esta forma refuerza su posición estratégica en la compañía.

Grupo TTT es uno de los Grupos líderes en la actividad de tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales en Europa, con amplia presencia en los sectores de automoción y aeronautica.  Con esta transacción profundiza en su estrategia de consolidar su actividad tradicional en este ámbito.

Albia Capital Partners en una firma de Corporate Finance experta en analizar y resolver las problemáticas que afectan al ámbito de la propiedad de las empresas, como son las propias operaciones corporativas, el crecimiento, la búsqueda de recursos financieros o la reestructuración empresarial.  Está integrada en Pandion Partners, red internacional de empresas de asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.



captcha
Acepto las condiciones de uso