Balance operaciones M&A de Albia Capital 2013

Foto block-boligrafo-teclado El año 2013 ha terminado con una clara invitación al optimismo, a pesar de que ha vuelto a ser un año difícil para las empresas debido a que la incertidumbre en los  mercados ha continuado  marcando las decisiones empresariales y a que se ha producido, en general, un estrechamiento de los márgenes.

En el ámbito de las decisiones corporativas desde Albia Capital hemos constatado un incremento del interés de las empresas en abordar procesos de adquisición y ello se ha traducido en que, de los diferentes proyectos de M&A (Fusiones y Adquisiciones) en los que ha trabajado durante el año, la mitad son mandatos de compra. En el ejercicio 2013 se han cerrado con éxito cuatro operaciones de compra de empresas (Scati Labs, CH Zudaire, Fundiciones San Eloy y Mecanizados Iketz) y dos de venta de empresas (CH Las Nazas y EINA).

Por otra parte, en línea con la evolución de la coyuntura de las empresas en general, se ha producido una reducción en la prestación de servicios relacionados con los Planes de Viabilidad, Reestructuración y Refinanciación, con un incremento muy significativo en los trabajos de Revisión Estratégica y Planes de Negocio. Este hecho también es indicador de que, en general, los ajustes en las empresas ya se han realizado y la preocupación actual está situada en cómo afrontar el escenario económico y de mercado actual.

También ha quedado patente durante el año 2013 que el flujo de intereses extranjeros hacia la inversión en empresas de nuestro entorno se ha incrementado de forma muy significativa. La percepción respecto del riesgo soberano ha mejorado sustancialmente, la productividad de las empresas también lo ha hecho y su valoración se ha reducido de forma notable, por lo que se han convertido en posible objetivo de inversores de estos países, como puerta de acceso al mercado europeo y a un know-how tecnológico del que ellos, en general, carecen. La pertenencia de Albia Capital a la Red Internacional Pandion Partners (con presencia en 15 de los principales mercados internacionales) aporta una clara ventaja competitiva a la hora de atraer inversores extranjeros para operaciones de compra, fusiones o alianzas.

Durante el año 2014 se cumple el décimo aniversario de la fundación de Albia Capital Partners. Durante estos años, más de 130 clientes (entre empresarios, accionistas, inversores, empresas e instituciones) han confiado en Albia Capital como empresa experta en analizar y resolver las problemáticas en el ámbito de la propiedad de las empresas, el crecimiento y la internacionalización, búsqueda de recursos financieros y la reestructuración empresarial, materias que afectan de manera muy sensible al presente y futuro de la empresa, máxime teniendo en cuenta las circunstancias económicas en las que nos encontramos actualmente.

Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.



captcha
Acepto las condiciones de uso