ALBIA CAPITAL PARTNERS CUMPLE 12 AÑOS

Esta primavera se cumple el 12º aniversario de la creación de ALBIA CAPITAL PARTNERS, que nació con el objetivo de apoyar y acompañar a los empresarios y accionistas en decisiones tan trascendentes como “qué hacer con mi empresa, cómo hacerla crecer, cómo financiar proyectos, ir sólo o acompañado, etc …”.

Hoy todos somos conscientes de que la industria es un valor a preservar y potenciar y que resolver el problema de la continuidad empresarial, el incremento de tamaño o el posicionamiento internacional son aspectos que preocupan tanto a empresarios, inversores y directivos como a las entidades públicas y la sociedad en general.

El origen de ALBIA CAPITAL PARTNERS se fundamentó en la carencia de profesionales especializados en abordar estas preocupaciones de los empresarios, en diseñar las soluciones más adecuadas y en acompañar su ejecución, compartiendo los éxitos y también los fracasos.

Hasta el año 2007, las cosas fueron relativamente sencillas, con una gran dinámica empresarial y abundancia de recursos financieros que facilitaban los movimientos corporativos.  Es a partir del año 2008 cuando se comenzaron a ver las consecuencias de una crisis global, y quedó latente la necesidad de abordar seriamente los problemas estructurales del tejido empresarial, de adoptar estrategias en el ámbito corporativo, y de buscar nuevos mercados. Además, cobra especial importancia afrontar el reto del relevo empresarial y la profesionalización de las decisiones de forma correcta, con nuevas ideas y liderazgos.

En este período se hicieron visibles las dificultades de la gestión, la soledad del empresario ante decisiones drásticas o arriesgadas y la falta de compresión y de apoyo en algunos casos. También se pusieron de manifiesto las capacidades para solventar problemas, el arrojo para afrontar las soluciones y el esfuerzo, haciendo de la necesidad virtud.

Hoy las cosas están un poco mejor, y nos hemos habituado a gestionar en entornos de incertidumbre donde la globalización es un hecho con el que hay que contar. Estas circunstancias están haciendo que se deban abordar nuevos retos empresariales que demandan crecer en dimensión (el tamaño es un factor relevante) para lo cual contar con una Estrategia Corporativa bien definida es un aspecto clave.

grupo todos panoram   _R2A4406 como objeto inteligente-1

Durante estos 12 años, ALBIA CAPITAL PARTNERS ha sabido acompañar a sus clientes, aportándoles criterio, soluciones y en definitiva valor, contribuyendo a alcanzar aquellos retos para los que fue contratada.  En este sentido:

  • Las 60 operaciones de venta / compra o búsqueda de socios cerradas con éxito
  • Los 52 proyectos de inversiones y valoraciones analizados
  • La participación como Consejeros Profesionales de un buen número de empresas
  • Los 20 Planes de Reestructuración, Refinanciación y Viabilidad
  • Las 23 reflexiones sobre la Estrategia Corporativa de negocio que hemos liderado

son un motivo de orgullo y una demostración de que la idea que se puso en marcha con la creación de ALBIA CAPITAL PARTNERS no era una quimera.

Hemos crecido y creado un potente y equilibrado equipo humano que combina capacidades técnicas, conocimientos, juventud y experiencia.  Un equipo en el que se comparten los valores de entrega al cliente, capacidad de trabajo,  honestidad e independencia, que son nuestras señas de identidad.

Para los próximos años queremos ser el operador de referencia en operaciones corporativas del middle market con una relevante proyección internacional, manteniendo el mismo espíritu de proximidad y de entendimiento con nuestros clientes.

Queremos agradecer a los clientes que han contado con ALBIA CAPITAL PARTNERS para sus proyectos, la confianza y su contribución al enriquecimiento personal y profesional de los que formamos ALBIA CAPITAL PARTNERS y sin los cuales no hubiésemos podido celebrar este aniversario.

El equipo de ALBIA CAPITAL PARTNERS,



Bilbao
Cl Rodriguez Arias, 15 7º Izda.
48008 Bilbao
Tlf. +34 94 400 35 00

ver mapa

Madrid
Paseo de la Castellana, 141
Pl. 19
Cuzco IV
28046 Madrid
Tlf. +34 91 749 80 64

ver mapa

Linkedin

¿Desea recibir más información, le gustaría tener una reunión, aclarar algún término o contactar con nuestro equipo? Mándenos su solicitud y le atenderemos a la mayor brevedad posible.



captcha
Acepto las condiciones de uso